Productos

que desarrolla

Hipermedia UG

 

Hipergrounds

Hipertextos

Galerías de imágenes

Libros digitales Interactivos (ePub)

Documentos digitales (PDF)

Gráficos para redes sociales (Gif, Banner, etc)

Podcast

Videos Informativos y Presentaciones

Es una plataforma abierta, integrada por un conjunto de información que incluye hipertexto (documentos con enlaces a información adicional o a otros documentos por medio de vínculos asociativos o referencias cruzadas ) y multimedia (contenido que  combina distintos medios tales como texto, imágenes, audio, video, realidad virtual e interactividad)

Es un medio de comunicación abierto y no lineal. A diferencia del radio o la televisión, los contenidos de hipermedia llegan al público bajo demanda, no dependen de horarios ni de una secuencia específica. El usuario decide su propia pauta de acuerdo a sus intereses.

 

El objetivo de Hipermedia UG es expandir la experiencia de los usuarios que consumen contenidos universitarios a través de los medios digitales, principalmente, pero no exclusivamente, los ofertados por Radio Universidad y Televisión UG.

 

Esta expansión se define como el enriquecimiento de contenidos universitarios a través productos innovadores, didácticos y accesibles, los cuales emplean medios digitales, sociales e interactivos como soporte y plataformas de difusión.

Los temas abordados en las producciones de Hipermedia UG se corresponden con las actividades prioritarias de la Universidad de Guanajuato y particularmente con las señaladas por el SIRTH, las cuales involucran aspectos académicos, científicos, artísticos y culturales de la Universidad.

 

Programación de Televisión UG

Programación de Radio Universidad

Oferta Académica

Arte y Cultura

Docencia e Investigación

 

Además contempla la participación en producciones especiales de orden institucional o solicitudes externas debidamente autorizadas.

La característica principal de los productos Hipermedia UG es que pueden integrarse entre sí, combinándose para crear productos mayores o bien para profundizar en sus contenidos.

 

Cada producto forma parte de un sistema interrelacionado en el cual puede tener varias funciones, por ejemplo: ampliar, renovar y concentrar información; transformar los lenguajes de la información o bien, comunicar, informar, promocionar y publicitar contenidos.

Expandir

la experiencia