Entre los años de 1992 y 2000, el entonces Departamento de Asesoría e Investigación encabezado por la Mtra. Ma. de los Ángeles Moreno Moreno, y que se encontraba adscrito a la Secretaría General de la Universidad de Guanajuato, realizó la publicación de 18 volúmenes que conformaron la Colección denominada “El Pasado de la Universidad”, en
los que se reconstruye y muestra el glorioso pasado que distingue a la Máxima Casa de
Estudios del estado.

 

Estas ediciones, que hoy se rescatan en formato digital y con la inclusión de innovadores recursos audiovisuales, tienen un enorme valor histórico, biográfico y cultural para nuestra casa de estudios, pues muestran el contexto histórico en el que universidad y sociedad se han desarrollado de manera conjunta.

 

 

EPUB

El servicio social forma parte de la vida social del estudiante universitario desde hace tres décadas. surgió en esta institución primero que en cualquier otra universidad de Latinoamérica y ha sido modelo y ejemplo para planteles de enseñanza superior desde entonces. Ha sido una manera de responder a la sociedad que entrega su voluntad y su esfuerzo para que se transforme en educación de la juventud.

Nuestra universidad orgullo de guanajuatenses y admiración de propios y extraños cumple doscientos sesenta años de perseverante dedicación a la educación y formación de mujeres y hombres que han dedicado su vida al bien de nuestra entidad  y del país. De entre ellos no han faltado hombres que, franqueando las barreras del tiempo y del espacio, han alcanzado la inmortalidad.

En el número anterior se trató de manera general sobre los espacios que ocuparon las instituciones que antecedieron a la Universidad de Guanajuato y en las cuales se encuentran sus orígenes. Antes de continuar con la descripción general de los espacios de la Universidad, para esta edición especial dedicada a la conmemoración del 260 aniversario de esta Institución Educativa.

descargar
descargar
descargar

A través de esta invaluable colección, el lector podrá vivir, en el ejercicio de reflexión e imaginación intrínseco a la lectura, remembranzas sobre la tradición histórica que confieren nuestra identidad y definen el sentido que constituye la razón de ser de la Universidad de Guanajuato.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia

 

Sede los Santos:

Calle Alfredo Pérez Bolde s/n

Fraccionamiento ASTAUG, C.P. 36250, Marfil, Guanajuato.

 

01 (473) 732 0006 ext. 2053

 

 

Blog

Derechos reservados © Universidad de Guanajuato. 2018