Exposición de libros antiguos y conferencias
La Biblioteca del Hospicio y Colegio de la Santísima Trinidad en Guanajuato

-Biblioteca Armando Olivares-

¡Revive la exposición!

Los materiales expuestos al público formaron parte de los acervos bibliográficos del antiguo Colegio; el principal motivo de la muestra fue el 400 aniversario del patronazgo ignaciano en la Ciudad de Guanajuato, así como de la influencia jesuita en Guanajuato desde su llegada en 1582 hasta su expulsión en 1767. La conmemoración corrió a cargo del H. Ayuntamiento de la ciudad, la Universidad de Guanajuato, el Colegio de Historiadores A.C, la Pinacoteca de la Compañía de Jesús/Oratorio San Felipe Neri y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

El acervo está conformado por 91 libros que datan de los  siglos XVI, XVII y XVIII, de los que se eligieron 21 para la muestra. En principio, los libros pertenecieron al Hospicio Jesuita en 1732, espacio que posteriormente sería parte del Colegio de la Santísima Trinidad de Guanajuato en 1744. Los temas que tratan estas publicaciones antiguas son: Teología, Moral, Filosofía, así como Derecho Civil y Canónico.

Durante el año 2016, una de las actividades más importantes realizadas en la Biblioteca Armando Olivares de la Universidad de Guanajuato, fue el montaje de la exposición de libros antiguos titulada: “La Biblioteca del Hospicio y Colegio de la Santísima Trinidad de Guanajuato”.
Te compartimos la publicación

CONOCE MÁS:

Entrevista con

el historiador Andrés Escobar

Minuto del conocimiento:

"Testigos en Libros Antiguos"

Minuto del conocimiento:

"Restauración de libro Antiguo"

Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia

 

Sede los Santos:

Calle Alfredo Pérez Bolde s/n

Fraccionamiento ASTAUG, C.P. 36250, Marfil, Guanajuato.

 

01 (473) 732 0006 ext. 2053

 

 

Blog

Derechos reservados © Universidad de Guanajuato. 2018